N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal.
D: Defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los delanteros prestarán más atención a la defensa.
A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores trataran de marcar cuantos más goles posibles aunque prestaran muchisima menos atención a la defensa. Los medios se convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.
P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases, hasta cuando realmente no son necesarios. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.
C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva que el D pero mas defensiva que N.
L: Pelotazo largo (Estilo Inglés). El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos.
E: Europea Este sistema es una mezcla de todos los anteriores. Es una tactica muy inesperada, capaz de lo mejor y de lo peor pero a veces es utilizada por algunos managers como un recurso util para afrontar sus partidos.